Saturday 5 June 2010

El tambor fúnebre

El tambor fúnebre
ha pasado hace mucho
tiempos y en nuestras memorias todavía
se suenan los ecos de los aires.

La tierra ha sido brillante, tranquila y
justa, ha sufrido una tranquilidad sin un llanto y
todo el mundo quiere
que se quede para siempre
Nunca a regresar a casa.
En la distancia es en punto de pegar
con sus palos
El locutor, los tenía altos

como su tambor
Todavía quedaba bajo
de la tierra preparándose a sonar.
Pegando su piel, lo afirma el tambor,

Otra muerte, ¿pero quién?
La última vez estaba fuera de la vecindad
Hoy es adentro de la vecindad,
en mi casa, ¿pero quién?

Mi madre murió hace muchos años después
De la muerte de mi papá viejo.
mi mujer, su voz, puedo

oír, parece poco fuerte
Llora de una manera extranjera
que nunca he oído

Sh…!! Sh…!! El nombre que chillaba ella
Era… baboni su hijo, mi hijo
¡Ah…! ¡ah no! ¡No mi hijo!
Eso no puede ser verdad
Porque era fuerte cuando lo dejé

Desde hace treinta años cuando dejé
Entonces era un bebe mi hijo
Ahora qué lástima mi hijo
Que no puedo ver más tu cuerpo.

No comments:

Post a Comment