Monday 1 January 2018

Solamente un sonido

Un sonido sólo,
“Dame una mano”
una mano vino
pero con un beso

Fuera del viento que me da la vuelta
por los caminos no conocidos:
de sonrisa y vergüenza
de franqueza proclamada y  enfado sumergido
donde el águila tiene en su mano la serpiente
vengo frente a frente a los dos.

Esta mano de autoridad y poder
me guiará a mi futuro.
no estará cansada o débil
pero se alzará arriba y encima de las estrellas.

Y con este beso que me ha influido
a aprender algo nuevo: un pueblo de otro continente y su cultura;
Aquí he encontrado una casa nueva, lejos de la mía
Alguien que puedo llamar a mi Madre

Ya se fue el antiguo
y ha llegado el nuevo
conmigo en el medio
entre una mano y un beso
andando hacia común destino.

¡Viva Ghana y México!
¡Viva La Embajadora María de Los Angeles!
¡Viva la prosperidad y la felicidad en nuestro nuevo año!




Dedicado a Su Excelencia,
La Embajada de México en Ghana
durante el día del Nuevo año

© Emperor Leander David

No comments:

Post a Comment